Este mail contiene imágenes. si no puede verlas pulse aquí.
Iniziativas ¿Qué temas le interesan?
Febrero 2011 |
1102


¿Sabe dónde está ubicado el servidor de su proveedor?

En materia de protección de datos, todavía existe un gran desconocimiento sobre las repercusiones legales que puede suponer la contratación de un servicio de hosting (alojamiento web), tanto para el cliente como para el prestador del servicio. Esta circunstancia provoca elevadas sanciones económicas, que oscilan entre 300.000 y 600.000 euros.

Por esta razón, el cliente debe tener en cuenta determinados aspectos legales cuando procede a contratar estos servicios con una empresa de hosting (alojamiento web), pues ésta se encargará del mantenimiento del servicio y en su servidor dispondrá físicamente de sus datos.

En muchos casos, el cliente desconoce que el servidor donde se contienen sus bases de datos está ubicado físicamente fuera de su propio país, incluso fuera de la Unión Europea. La normativa española aplicable (Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley 15/99) considera la transmisión de datos como una transferencia internacional, exigiendo que el país donde se encuentre físicamente el host (o servidor) posea un nivel de protección de datos de carácter personal equiparable al contemplado en dicha norma.

En este sentido, el Estado español tiene una relación de países considerados como “adecuados” para cumplir dicho nivel de protección. Si su servidor no se encuentra ubicado en uno de estos países podría estar infringiendo la normativa. Por ello, antes de contratar el servicio de alojamiento Web, es importante que se informe sobre dónde están situados físicamente los servidores de su proveedor.

Excepciones
Existe, sin embargo, alguna excepción como «Cuando el afectado haya dado su consentimiento inequívoco a la transferencia prevista» (apartado e) del Art. 34 de la LOPD) Es decir, no se estaría incumpliendo la Ley si la empresa propietaria del sitio Web (por ejemplo, una tienda online) comunica previamente a sus clientes que sus datos van a ser remitidos a un servidor alojado en el extranjero, y solicita su expreso consentimiento para este fin, indicando, además, los datos de la empresa de destino que dispone de estos servidores y cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que amparan al titular de los datos, tal como indica la LOPD.
En otros casos excepcionales, además, sería necesaria la autorización expresa del Director de la Agencia Española de Protección de Datos.

Estados Unidos no está incluido en la lista
Aunque resulte paradójico, EEUU es un país no incluido en la relación citada anteriormente; así que, en principio, si no obtenemos el consentimiento previo de los afectados, estaríamos realizando una transferencia ilegal.
ampliar noticia



eventos

sabias-que

¿Quiere su negocio en la primera página de resultados de Google?

Conseguir que su negocio tenga presencia inmediata en la primera pagina de resultados en Google, y con los criterios mas competitivos, es posible abordando una campaña de Adwords. Su anuncio se colocará en el lugar más favorecedor y en el momento más adecuado para atraer visitas de usuarios de calidad. ampliar noticia

Aprobado el Plan
de Apoyo al Emprendimiento 2011

Aprobado el 14 de enero por el Consejo de Ministros, es un plan de ayuda a las pequeñas y medianas empresas. Dirigido a consolidar las iniciativas tomadas anteriormente con el Plan de Continuidad Empresarial y la Línea de Créditos para Jóvenes, incorpora nuevas propuestas como el Programa de Avales para Emprendedores. ampliar noticia



Ventanilla Única TIC

La Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha creado la VENTANILLA ÚNICA
902 444 244 servicio de información para autónomos y pymes para orientar sobre ayudas con las que cuentan, y dónde solicitarlas, para implantar en su actividad Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El horario de atención de lunes a viernes es de 9 a 21 h.
ampliar noticia


promociones

¡OPORTUNIDAD!

CÁMARA JVC
GY-HM100

2.195 € + IVA


JVC gy hm100

Diseño ultracompacto:
Camcorder 3 CCD ¼”

Óptica fija Fujinon 10X con
Control MANUAL / AUTO

Estabilizador óptico con desplazamiento H/V
Encoder MPEG-2 Long GOP con
formato de ficheros MOV (Quicktime) y
MP4 (compatible XDCAM EX)
Bit rate seleccionable 19, 25 y 35 Mbps

Resolución seleccionable:
1280x720, 1440x1080 y 1920x1080
Doble ranura SDHC Salida HDMI
con subconversión SD
Peso: 1,4 Kg.


backup remoto

El más completo software de gestión con un 50% de descuento


pymegest


erfe
cursos-jornadas
Ley de Protección Datos
Seguridad Informática
Comercio Electrónico
Nuevas Tecnologías
Enlaces de interés
ita.es
ecodes.org
aragoninvestiga.org
capaces.org
portales
SEO | posicionamiento
CAPSULE Stream
LOPD
Busca PERSONAS



AddiTeleCom Apliteca Aragon XXI Microter


Registro de dominios: Guidom | Diseño web: Iniziativas AVISO LEGAL | PRIVACIDAD | CONTACTO
Iniziativas Internet S.L. • 976 227 294 - 976 301 324 • comunicacion(arroba)iniziativas.net.
Asegúrese de recibir nuestro boletín agregando comunicacion(arroba)iniziativas.net a la libreta de direcciones de su correo.
Para darse de baja click aquí.